ETS God's Word transforming every sphere of life

Dr. Raymundo Villanueva Mendiola
Lic.Teol., Mtro.Teol.(ABT), Th.M., Th.D.

Villanueva
El Rvdo. Dr. Villanueva es Jefe Asociado y Profesor del Departamento de Historia Eclesiástica e Historiografía. Con formación académica en Edinburg Theological Seminary (Th.M., Th.D.) y la Universidad Juan Calvino (M.Teol., Lic. Teol.), el profesor Villanueva es un experto en la Filosofía de la Historia, e Historia del Pensamiento Occidental. Su área de especialización como catedrático y conferencista solicitado, cubre lo siguiente:




La historiografía filosófica de Vollenhoven
La filosofía y teología de Friedrich Schleiermacher
Las corrientes especulativas prehispánicas en México
Las corrientes teológicas actuales latinoamericanas


Con credenciales impresionantes como investigador académico, el maestro Villanueva escribió una premiada disertación doctoral intitulada, "Una Reinterpretación del Pensamiento Filosófico en México: A La Luz del Método del Problema-Histórico del Dr. D.H. Th. Vollenhoven” (A Historical Reinterpretation of Theological Thought In Mexico: In Light of D.H.Th. Vollenhover’s Problem-Historical Method), y ha impartido cátedra como Profesor Asistente, Instituto Libre Mexicano de Estudios Superiores, Corregidora, Querétaro, MX, en el Área de Historia del Pensamiento (2014 - 2015); en Edinburg Theological Seminary, como Asistente del Departamento de Teología Sistemática y Apologética (Año Lectivo 2013 -2015), en el Área de Historia de la Iglesia, e Introducción a la Historia (Año Lectivo 2017-2018); como Profesor Adjunto, Seminario Teológico Presbiteriano “Saúl Tijerina”, Campus Cd. Victoria, en el Área de Profesor de la Historia del Pensamiento Cristiano (2013-2014, 2018-), y como Profesor Adjunto, Universidad Juan Calvino, Coyoacán 21, D.F., México 04100, en el Área de Hebreo (2011-2012).

Al igual que profesor, aún como pastor joven Villanueva tiene un expediente impresionante, habiendo sido elegido al R. Sínodo Israel como Presidente del Sínodo Israel (2017-); al H. Presbiterio “Antioquía del Sur de Tamaulipas”, como Miembro Fundador 29 Octubre 2016, y actualmente Vicepresidente (2016-presente), y Ministro de Relaciones (2017-presente). Raymundo Villanueva fue ordenado al santo ministerio por el Honorable Presbiterio Nacional de Tamaulipas, Iglesia Nacional Presbiteriana de México (2014), y actualmente funge como pastor en la Iglesia Nacional Presbiteriana “Resurrección”, Cd. Valles, S. L. P., una iglesia dinámica y en vías de crecimiento.

Ampliamente solicitado como conferencista, el Rvdo. Dr. Villanueva ha impartido estudios teológicos de actualización para pastores, diplomados para maestros cristianos, y estudios llamativos para jóvenes de temas sobre nuestra cosmovisión bíblica, cristiana, presbiteriana, en servicio al Rey de reyes, Cristo Jesús, a través de la república.

CONTACTO: secretary.ets@gmail.com